ACUERDO MINISTERIAL  685-2017

Se acuerda otorgar la "Medalla de la Paz", a Luis Galich, como un homenaje a su brillante trayectoria en el mundo musical, a nivel nacional como internacional.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 685-2017

Guatemala, 22 de agosto de 2017


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que la Distinción de honor al Mérito "Medalla de la Paz", fue creada para ser otorgada a personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras que hayan hecho aportaciones a favor de la difusión del arte y la cultura, la promoción, defensa y protección del patrimonio cultural de Guatemala, la así como su apoyo a las tradiciones nacionales y el deporte.


CONSIDERANDO:

Que el compositor y cantante Luis Galich es un artista guatemalteco, que gracias a su talento y trayectoria por cuatro décadas en el mundo del canto, ha ganado espacios importantes a nivel nacional e internacional. Como orgullo guatemalteco ha destacado en el mundo de la música y el canto, aportando su arte al haber representado al país en Festival OTI de 1979, además de ser un prolífico compositor que cuenta con más de dos centenas de temas de su autoría, es productor musical en géneros como el rock, la ópera, los blues y los boleros. Por lo que como un homenaje a su brillante trayectoria, se le otorga la distinción de honor al mérito "Medalla de la Paz".


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f), m) y 31 literal a) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 7 del Acuerdo Gubernativo Número 27-2008, de fecha 10 de enero dé 2008; y Acuerdo Ministerial Número 489-99 de fecha 11 de agosto de 1999.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,546 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu