ACUERDO  67-2010

Acuerda aprobar la disminución del Presupuesto de Ingresos del Registro Nacional de las Personas RENAP, para el ejercicio fiscal 2010.


ACUERDO DE DIRECTORIO No. 67-2010
APROBACIÓN DE DISMINUCIÓN PRESUPUESTARIA NO. 1


EL DIRECTORIO DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP-


CONSIDERANDO

Que el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, es una entidad autónoma, con personalidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones y con patrimonio propio, de conformidad con la Ley del Registro Nacional de las Personas, Decreto No.90-2005, tiene la responsabilidad de organizar y mantener el registro único de identificación de las personas naturales en la República de Guatemala.


CONSIDERANDO

Que la función principal del Registro Nacional de las Personas -RENAP- es suscribir los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, así como la emisión del Documento Personal de Identificación -DPI-.


CONSIDERANDO

Que es importante readecuar el presupuesto de ingresos y egresos del Registro Nacional de las Personas -RENAP- a los niveles reales de los ingresos percibidos, asignado mediante el Decreto Número 8-2010 del Congreso de la República de Guatemala, derivado de la aprobación del contrato de préstamo Número 2025 entre la República de Guatemala y el Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- se hace necesario disminuir el presupuesto de la institución para dar espacio presupuestario, para que el Organismo Ejecutivo pueda atender las obligaciones existentes de pago de jubilaciones y pensiones a favor de clases pasivas del Estado.


POR TANTO:

Este Directorio en el uso de las facultades que le confiere el artículo 15 de la Ley del Registro Nacional de las Personas -RENAP-, Decreto Número 90-2005, del Congreso de la República de Guatemala.


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,025 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu