ACTA MUNICIPAL  12-2024.2

Se acuerda autorizar la descentralización local, aprueba la elevación de categoría, del Caserío Chulimón Sacaj, y la reconoce legal y administrativamente como Aldea Chulimón Sacaj.


ACTA No. 12-2024 PUNTO SEGUNDO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS SAJCABAJÁ del DEPARTAMENTO DE EL QUICHÉ, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN LAQUE APARECE EL ACTA NO. 12-2024 DE FECHA VEINTE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO, QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

SEGUNDO: El Concejo Municipal. CONSIDERANDO: Que en ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala, éste elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos. Para el cumplimiento de los fines que le son inherentes coordinará sus políticas con las políticas generales del Estado y en su caso, con la política especial del ramo al que corresponde. CONSIDERANDO: Que los acuerdos, ordenanzas y resoluciones del Concejo Municipal serán válidos si concurre el voto favorable de la mayoría absoluta del total de miembros que legalmente lo integran, salvo los casos que el código municipal exija una mayoría calificada. CONSIDERANDO: Que se entró a conocer la solicitud presentada a la municipalidad por el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE-y Alcaldía Auxiliar en representación del Caserío Chulimón Sacaj, del Municipio de San Andrés Sajcabajá del Departamento de El Quiché en la cual piden la elevación de categorías de dicho lugar. CONSIDERANDO: Que se tiene a la vista el informe de Asesoría Jurídica, el informe del Síndico Primero Municipal que ratifica la existencia real del territorio conforme a los planos adjuntos, sus colindancias y el informe de la Dirección Municipal de Planificación -DMP- que realizo las inspecciones de conformidad a lo establecido en el Código Municipal POR TANTO: El Concejo Municipal en el uso de las facultades que le confieren los artículos 3, 9, 23, 35 y 53 del código municipal (Decreto 12-2002) por unanimidad. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,664 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 1 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu