ACUERDO GUBERNATIVO  167-2013

Se acuerda otorgar un reajuste salarial a todos los funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Educación de cualquier nivel jerarquico.


ACUERDO GUBERNATIVO 167-2013

Guatemala, 26 de marzo de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,


CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el primer párrafo del artículo 106 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los derechos consignados en esta sección son irrenunciables para los trabajadores, susceptibles de ser superados a través de la contratación individual o colectiva, y en la forma que fija la ley. Para este fin el Estado fomentará y protegerá la negociación colectiva.


CONSIDERANDO:

Que, con fecha trece de febrero de dos mil trece, la Secretaría General del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, notificó al Ministerio de Educación la resolución número MTPS-CTAJ-R-54-2013 de fecha doce de febrero de dos mil trece, la cual homologa el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo negociado y suscrito por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala -STEG- y el Ministerio de Educación, por encontrarse ajustado a derecho. El referido Pacto, establece en su artículo cincuenta y tres que el Ministerio de Educación otorgará a todos sus trabajadores de cualquier nivel jerárquico, sin exclusión alguna, un reajuste salarial escalonado. Por lo que es necesario emitir la presente disposición legal para viabilizar el otorgamiento de dicho beneficio económico.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere la literal e) del Artículo 183 dé la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,189 veces.
  • Ficha Técnica: 75 veces.
  • Imagen Digital: 75 veces.
  • Texto: 48 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu