ACTA  15-01-04-2009

Acuerda emitir el Reglamento de Urbanizaciones y Fraccionamiento de la Municipalidad de Jalapa.


ACTA NÚMERO 15-01-04-2009

LA INFRASCRITA SECRETARÍA MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE JALAPA, DEPARTAMENTO DE JALAPA, CERTIFICA HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL APARECE ASENTADA LA QUE COPIADA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

ACTA NUMERO 15-01-04-2000.- Sesión pública extraordinaria, celebrada por el Honorable Concejo Municipal, en la Cabecera Departamental de Jalapa, el día miércoles uno de abril del año dos mil nueve, siendo las quince horas, reunidos en el Salón de Sesiones de la Corporación Municipal, presidida por el Concejal Primero Eduardo Rosil Campos, con el Sindico Primero Víctor Aníbal Aguilar Barrientos, con el Sindico Segundo Mario Augusto Altero Rojas y Sindico Tercero Julio César Estrada Ruano por los Concejales, Miguel Ángel Raymundo Jacinto, Silvia Yanett Figueroa Carranza, Sergio Albino Orellana Yanes, Renaldo Leonel Lima López, Elder Efrain Cerna Yanes, Germán Augusto Berganza Téllez( Byron Iván Barrientos Melgar, Carlos Humberto Valdez y Valdez, Sergio Augusto Carias Teo y Edna Victoria Ruano Orellana, Secretaria Municipal, que certifica, con el propósito de llevar a cabo la presente sesión, precediéndose así: PRIMERO: El Concejal Primero Eduardo Rosil Campos en representación del Alcalde Municipal, declara abierta la presento sesión extraordinaria. SEGUNDO: TERCERO: LA HONORABLE CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JALAPA, CABECERA DEPARTAMENTAL DE JALAPA.


CONSIDERANDO:

Que el fraccionamiento pera lotificar bienes inmuebles dentro del municipio y zona de influencia Urbana de la Ciudad, tiene una franca tendencia a la conversión de fincas rústicas y urbanas y al aumento de la densidad de población.


CONSIDERANDO:

Que todos los esfuerzos que a través de sus dependencias realice la Municipalidad, resultaría negatorias si no se reglamenta la urbanización de inmuebles en el municipio y zonas de influencia Urbana de la ciudad de Jalapa.


CONSIDERANDO:

Que es obligación de la Municipalidad reglamentar la Urbanización de la Ciudad con preceptos adecuados que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confieren los artículos 3, 35 Incisos e, i, y 142 del Decreto del Congreso Nacional Número 12-2002, Código Municipal; y los Artículos 6to. y 9no. del Decreto Número 583, Ley de Urbanismo,


ACUERDA:

emitir el presente


REGLAMENTO DE URBANIZACIONES Y FRACCIONAMIENTOS en el municipio y área de influencia urbana del municipio de Jalapa, organizados por fraccionamiento de tierra ó simple ocupación por arrendamiento.


CAPITULO I
DE LOS FRACCIONAMIENTOS PARA LOTIFICACIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,696 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu