ACUERDO MINISTERIAL  2823-2012

Se acuerda aprobar la organización curricular del Area de Productividad y Desarrollo de Subáreas y Especialidades Ocupacionales a impartirse en las Escuelas de Formación AGricola -EFAS- del Departamento de Altaverapaz, San Marcos y Sololá.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2823-2012

Guatemala, 19 de septiembre de 2012


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, el Acuerdo Ministerial No. 178-2009, de fecha 30 de enero de 2009, autorizó el Currículo Nacional Base, con carácter normativo, para el nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Básica, que constituye el marco general que establece los grandes lineamientos curriculares de observancia en todos los establecimientos del país, en los que se atiende dicho ciclo.


CONSIDERANDO:

Que, el Acuerdo Ministerial antes mencionado, en su artículo 16 inciso (f), establece que las diferentes modalidades que se desarrollan en el Ciclo de Educación Básica deben ir progresivamente organizando el desarrollo de su currículo, según las áreas y subáreas establecidas en el artículo 8 y las características de cada una de ellas.


CONSIDERANDO:

Que, el Acuerdo Ministerial No. 124-83, de fecha 15 de marzo de 1983, emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, sigue vigente en todos sus artículos y se complementa con la aplicación del Acuerdo Ministerial No. 178-2009 que autoriza el Curriculo Nacional Base para el Nivel de Educación Media, Ciclo de Educación Básica.


CONSIDERANDO:

Que, las Escuelas de Formacion Agrícola -EFAs-, deben aplicar el Currículo Nacional Base -CNB- dentro del marco que establece el Acuerdo Gubernativo No. 124-83, de fecha 15 de marzo de 1983, emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que constituye el Reglamento de las Escuelas de Agricultura. Por lo que resulta conveniente emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En uso de las funciones que le confiere el artículo 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 45 y 46 del Decreto Legislativo número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional y Acuerdo Gubernativo número M. de E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


Aprobar la organización curricular del área de Productividad y Desarrollo y las subáreas y especialidades ocupacionales a impartirse en las Escuelas de Formación Agrícola -EFAs-, ubicadas en los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, San Marcos y Sololá.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,202 veces.
  • Ficha Técnica: 31 veces.
  • Imagen Digital: 29 veces.
  • Texto: 27 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu