ACUERDO MINISTERIAL  1515-2010

Se acuerda emitir el siguiente Reglamento para la ejecución de los Programas de Apoyo en los centros educativos públicos que no cuentan con organización escolar.

*Derogado por el artículo 18 del Acuerdo Ministerial 3667-2012 de la Ministra de Educación de fecha 09-11-2012.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1515-2010

Guatemala, 18 de agosto de 2010


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, es responsabilidad del Ministerio de Educación apoyar la educación escolar con el fin de propiciar y facilitar la educación a los niños, niñas y docentes sin discriminación alguna.


CONSIDERANDO

Que, es necesario dotar a los estudiantes del nivel de educación preprimaria y primaria de los centros educativos públicos, los útiles necesarios para su desarrollo educativo, mejorar sus niveles de nutrición, así como apoyar la labor docente brindando los enseres indispensables para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.


CONSIDERANDO

Que, para la entrega de los recursos para cubrir los Programas de Apoyo consistentes en Útiles Escolares y Alimentación Escolar para los niños y niñas y Valija Didáctica para los docentes de los centros educativos públicos del nivel preprimaria y primaria, se hace necesario realizar cambios a los procedimientos actuales con la finalidad de brindar certeza en el cumplimiento de las obligaciones del Estado.


POR TANTO

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala, 27 literales d) y f) del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala "Ley del Organismo Ejecutivo" y 78 del Decreto No. 12-91 del Congreso de la República de Guatemala " Ley de Educación Nacional".


ACUERDA


Emitir el siguiente Reglamento para la ejecución de los Programas de Apoyo en los centros educativos públicos que no cuentan con organización escolar.


CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,831 veces.
  • Ficha Técnica: 130 veces.
  • Imagen Digital: 130 veces.
  • Texto: 124 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 19 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu