ACUERDO MUNICIPAL  COM-006-2005

Prohíbe el ingreso de menores de edad al Relleno Sanitario de la Zona 3.

Acuerdo No. COM-006-2005

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Convenio número 182 adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, el uno de junio de mil novecientos noventa y nueve, ratificado por Guatemala, relativo a la Prohibición de las peores formas de Trabajo Infantil y la acción inmediata para su eliminación, los Estados parte se comprometieron a adoptar nuevos instrumentos para la prohibición y la eliminación de las peores formas de trabajo infantil y aquel trabajo que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

CONSIDERANDO:

De conformidad con el artículo 148 en su inciso a) del Código de Trabajo, expresamente se prohíbe el trabajo de menores de edad, en lugares insalubres y peligrosos para varones, mujeres.

CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de Guatemala actualmente está administrando el relleno sanitario ubicado en la zona tres de esta ciudad capital, en el cual se depositan los desechos sólidos que se originan en este Municipio como en los municipios y sectores aledaños y que para la correcta administración del servicio, es necesario imponer restricciones limitando por razones de seguridad e higiene el ingreso al retoño sanitario de los menores de edad, a fin de resguardar su integridad física y moral.

POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 97 y 253, de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 7, 33, 35 incisos a), e), i), 67, 72, 99 y 100 del Código Municipal, Decreto No. 12-2002; 148 en su inciso a) del Código de Trabajo; y, 72 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, Decreto No. 27-2003 todos del Congreso de la República.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,682 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu