DECRETO DEL CONGRESO 92-2000
Se reforma el Decreto Ley número 51, del Jefe de Gobierno de la República, por medio del cual se instituyó la Orden Nacional Francisco Marroquín.
DECRETO NUMERO 92-2000
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que a través del Decreto Ley Número 51 del Jefe de Gobierno de la República, de fecha diecinueve de junio de mil novecientos sesenta y tres, se instituyó la Orden Nacional Francisco Marroquín, como símbolo de honor y de dignificación, para ser conferida a los educadores que se hubieren distinguido en el ejercicio de su profesión.
CONSIDERANDO:
Que desde el año en que se instituyó la Orden Nacional de mérito se ha exaltado la labor de los educadores guatemaltecos destacados en sus aspectos de enseñanza, investigación y preparación de obras pedagógicas, científicas, históricas y literarias.
CONSIDERANDO:
Que es justo e imperativo que a la par del otorgamiento de la condecoración, se confiera una bonificación dineraria de carácter extraordinario a los educadores condecorados, tanto a los que permanecen en servicio activo como a quienes se encuentren gozando de jubilación o pensión por retiro, por lo que es aconsejable la emisión de una reforma al Decreto Ley indicado, para que se norme este beneficio.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala.
DECRETA:
- Buscado: 9,246 veces.
- Ficha Técnica: 47 veces.
- Imagen Digital: 47 veces.
- Texto: 47 veces.
- Formato PDF: 2 veces.
- Formato Word: 10 veces.