ACUERDO MUNICIPAL  03-2025.2

Plan municipal de tasas del municipio de Yupiltepeque, departamento de Jutiapa.


ACUERDO NÚMERO 03-2025,
PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE YUPILTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE JUTIAPA, CERTIFICA TENER A LA VISTA EL LIBRO DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZADO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS BAJO EL NUMERO 13,899, EN DONDE APARECE EL ACUERDO NUMERO 03-2025, PUNTO SEGUNDO DE FECHA VEINTIDOS DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTICINCO, QUE COPIADO LITERALMENTE DICE LO SIGUIENTE:


EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE YUPILTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE JUTIAPA.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal establece que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo, para lo que tiene la facultad de determinar y cobrar tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO:

Que el último Plan Municipal de Tasas del Municipio de Yupiltepeque, fue aprobado en el año de 2020, por lo que ya sus valores son obsoletos y es necesario la actualización ya que existen otros servicios prestados por parte de la municipalidad, además es necesario que los ingresos permitan cubrir los costos de prestación de los servicios administrativos y públicos municipales.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República; 3, 33, 35, 68, 72, 100 y 101 del Código Municipal, el Concejo Municipal por unanimidad:


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


PLAN MUNICIPAL DE TASAS DEL MUNICIPIO DE YUPILTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE JUTIAPA.
DE LAS TASAS, RENTAS, CONTRIBUCIONES Y MULTAS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,122 veces.
  • Ficha Técnica: 28 veces.
  • Imagen Digital: 28 veces.
  • Texto: 27 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu