ACTA MUNICIPAL  18-2024.13

Se acuerda exonerar la multa para hacer efectivo el pago del arbitrio denominado boleto de ornato en la jurisdicción del Municipio de Nueva Concepción, Departamento de Escuintla.


ACTA NÚMERO 18-2024
PUNTO DÉCIMO TERCERO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE NUEVA CONCEPCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.


CERTIFICA:

Tener a la vista el Libro de Actas Ordinarias del Concejo Municipal, que se lleva en esta Municipalidad, en el cual se encuentra el Acta Número dieciocho guion dos mil veinticuatro (18-2024) de fecha veintinueve de febrero del año dos mil veinticuatro. Se encuentra el punto DÉCIMO TERCERO: El que copiado literalmente dice:

DÉCIMO TERCERO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVA CONCEPCIÓN, ESCUINTLA; CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código Municipal. El Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales, correspondiéndole el ejercicio del Gobierno Municipal. CONSIDERANDO: Que el Código Municipal establece entre otras atribuciones del Concejo Municipal, la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el articulo tres (3) del Código Municipal; en ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza al municipio, éste elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas, el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos. Para el cumplimiento de los fines que le son inherentes coordinará sus políticas con las políticas generales del Estado y en su caso, con la política especial del ramo al que corresponda. CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Ley de Arbitrio de Ornato Municipal, Decreto Numero Ciento Veintiuno guion Noventa y Seis (121-96) del Congreso de la República de Guatemala, la contribución por concepto de Boleto de Ornato deberá ser cancelada durante los meses de enero y febrero de cada año, salvo los casos en que los Concejos Municipales concedan prorrogas para hacerla efectiva. POR TANTO: En base en lo considerado, leyes citadas y facultados en lo que para el efecto establecen los artículos doscientos cincuenta y tres (253), doscientos cincuenta y cuatro (254) de la Constitución Política de la República de Guatemala; Articulo ciento cinco (105), segundo párrafo del Decreto Numero 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Código Municipal reformado. El Honorable Concejo Municipal, por UNANIMIDAD de votos; ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 906 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu