ACUERDO GUBERNATIVO  10-2024

Reformas al Acuerdo Gubernativo Número M. de la 4a. D. N. 20-70 del Presidente de la República de fecha 16 de junio de 1970, Reglamento para el comando militar especial de reservas militares de la República.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 10-2024

Guatemala, 5 de enero de 2024


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Ejército de Guatemala, es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior; asimismo, se rige por lo preceptuado en la Constitución, su Ley Constitutiva y demás leyes y reglamentos militares.


CONSIDERANDO

Que en el Acuerdo Gubernativo número M. de la 4a. D. N. 20-70 del Presidente de la República de Guatemala de fecha 16 de junio de 1970, se encuentra contenido el Reglamento para el Comando Militar Especial de Reservas Militares de la República, cuya finalidad es entre otras, la de dirigir, organizar y regular el funcionamiento del personal que por mandato de la ley, constituyen las reservas militares del Ejército de Guatemala, el cual en su estructura contempla el cargo de Comandante de Reservas Militares Departamentales, mismo que ha dado lugar a confusión en cuanto al cumplimiento del ejercicio de comando regulado en la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala, por lo que es necesaria su reforma en el citado Reglamento y así poder establecer positivamente el espíritu del ejercicio de comando; la cual es de estricto interés del Estado y en consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 183 literales c) y e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en el Artículo 150 del Decreto número 72-90 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala.

ACUERDA

Emitir las siguientes:


REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO M. DE LA 4a. D. N. 20-
70 DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE FECHA 16 DE JUNIO DE 1970,
REGLAMENTO PARA EL COMANDO MILITAR ESPECIAL DE RESERVAS
MILITARES DE LA REPÚBLICA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 881 veces.
  • Ficha Técnica: 71 veces.
  • Imagen Digital: 63 veces.
  • Texto: 52 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu