ACTA MUNICIPAL  053-2023.10

Se acuerda aprobar las modificaciones a las disposiciones del valor de las licencias de construcción, de la Municipalidad de San José Pinula, Departamento de Guatemala.

ACTA NÚMERO 053-2023 PUNTO DÉCIMO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE
SAN JOSÉ PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA


CERTIFICA:

Que para el efecto tuvo a la vista el libro de Actas de Sesiones Municipales del Honorable Concejo Municipal de este Municipio, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, en el cual se encuentra el Acta Número CERO CINCUENTA Y TRES GUION DOS MIL VEINTITRÉS (053-2023), de la sesión pública de fecha VEINTIOCHO DE ABRIL DE DOS MIL VEINTITRÉS, la cual en su punto DÉCIMO transcrito literalmente establece:

"DÉCIMO; EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN JOSE PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. I. Manifiesta el señor Alcalde Municipal al respecto las renovaciones de licencia de construcción, las cuales se encuentran reguladas en el articulo 7 de las DISPOSICIONES DEL VALOR DE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PINULA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA; específicamente que se consignó que la primera y segunda renovación tendrían costo, y lo cual para beneficiar a los vecinos de este municipio que se vean en la necesidad de requerir dicha renovación, es necesario que la primera no tenga costo, por lo que pongo en consideración que sea modificado el articulo que regula dicha circunstancia CONSIDERANDO: Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme la disponibilidad de recursos, para lo cual emitirá los acuerdos, reglamentos y ordenanzas correspondientes; que el Concejo Municipal con techa quince de julio del año dos mil veinte, emitió las DISPOSICIONES DEL VALOR DE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PINULA. DEPARTAMENTO DE GUATEMALA, por lo que se hace necesaria su modificación para que el mismo pueda beneficiar a los vecinos de este municipio que se vean en la necesidad de requerir dicha renovación, es necesario que la primera no tenga costo, por lo que pongo en consideración que sea modificado el articulo que regula dicha circunstancia. POR TANTO: En uso de las facultades que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala. 33 y 35 del Código Municipal. Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas ACUERDA: Se aprueban las MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DEL VALOR DE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN. DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PINULA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,283 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu