ACUERDO MINISTERIAL  1295-2022

Se acuerda prorrogar el plazo de recepción de propuestas de la convocatoria vigente de la iniciativa "Espacios" institucionalizada a través de Acuerdo Ministerial Número 503-2021 de fecha 25 de mayo de 2021.

ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1295-2022

Guatemala, 21 de diciembre de 2022

EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que toda persona tiene derecho a participar libremente de la vida cultural y artística de la comunidad. Asimismo, garantiza la libre expresión creadora, apoya y estimula al intelectual y al artista nacional promoviendo su formación y superación profesional y económica.

CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Cultura y Deportes, como ente rector de la Cultura, tiene dentro de sus atribuciones, por medio de sus diferentes dependencias, crear y participar en la administración de los mecanismos financieros adecuados para el apoyo, difusión, fomento, creación, extensión cultural y artística. En ese sentido, con fecha 25 de mayo del año 2021 se emitió el Acuerdo Ministerial número 503-2021, que acordó institucionalizar la iniciativa "Espacios" con el objeto de impulsar la creación, promoción, fomento y difusión artística en diferentes disciplinas del arte, facilitando el acceso a las diferentes manifestaciones del arte a nivel nacional.

CONSIDERANDO:

Que con fecha 22 de septiembre del año 2022 se publicó a través de los medios de comunicación electrónicos del Ministerio de Cultura y Deportes la Convocatoria para la iniciativa "Espacios" 2023. sin embargo, con el objetivo de brindar mayor cobertura y extender el alcance a todos los artistas a nivel nacional de la convocatoria descrita, es pertinente prorrogar el plazo de la misma para cumplir con los fines y objeto de esta iniciativa y así contribuir al fomento artístico nacional: el presente Acuerdo es de estricto interés del Estado.

POR TANTO:

Con base en lo considerado y en ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala: 27 literales a), f) y m), 31 literal o) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo: y 7 del Acuerdo Gubernativo Número 27-2008 de fecha 10 de enero de dos mil ocho, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Cultura y Deportes.

ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 961 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu