ACTA MUNICIPAL  75-2022.10

Se acuerda reformar el Reglamento de antenas de la Municipalidad de San Miguel Dueñas, Departamento de Sacatepéquez.


ACTA NÚMERO 75-2022 PUNTO DÉCIMO

La Infrascrita Secretaria Municipal de San Miguel Dueñas del departamento de Sacatepéquez, CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el Libro de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Concejo Municipal autorizado por la Contraloría General de Cuentas en el cual aparece el Acta Número setenta y cinco guión dos mil veintidós (75-2022) de fecha quince de noviembre del dos mil veintidós (15/11/2022) y según punto "DECIMO" aparece lo que copiado literalmente dice:

"DECIMO: Reformas al Reglamento de Antenas. El Honorable Concejo Municipal de San Miguel Dueñas Departamento de Sacatepéquez emite a continuación Reformas al Reglamento de Antenas de la Municipalidad de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.


CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad a la Corporación Municipal la deliberación y decisión de gobierno y administración del patrimonio e intereses de su municipio, emitiendo para el efecto las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo preceptuado por el Artículo 7 del Decreto 41-92 del Congreso de la República de Guatemala, compete a las Municipalidades la utilización de las vias públicas para la instalación de cables o equipos de retransmisión de señales via satélite y distribución por cable en sus respectivas jurisdicciones.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido por el Artículo 100 literales e) y r) del Decreto 12-2002 del Congreso de la República (Código Municipal) respectivamente compete al municipio obtener ingresos por concepto de arbitrios, tasas y servicios municipales, así como por las licencias de construcción, ampliación por demolición de las obras civiles que se autoricen en el municipio. Asimismo, el Artículo 151 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República (Código Municipal) faculta a la Municipalidad sancionar por faltas administrativas o infracciones legales, falta a los reglamentos vigentes, ordenanzas o disposiciones municipales establecidos en este Código.


CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de San Miguel Dueñas Sacatepéquez, ha efectuado revisión sobre el Reglamento respectivo, debiendo adecuarlo a las necesidades y leyes vigentes, por lo que, es procedente dar cumplimiento a dicho acuerdo introduciendo al mismo las modificaciones de mérito.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que establecen los artículos 121,253, 254, 255, y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3,4, 6,7,9,33,34 literales a), b), i), aa) 40, 42, del Código Municipal:


ACUERDA:

Emitir las siguientes:


"REFORMAS AL REGLAMENTO DE ANTENAS"

 
...
Consultas:
  • Buscado: 989 veces.
  • Ficha Técnica: 28 veces.
  • Imagen Digital: 28 veces.
  • Texto: 25 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu