ACTA MUNICIPAL  21-2022.4

Se acuerda reformar el Reglamento para operación y prestación de servicios en el sistema integrado del transporte público colectivo urbano de personas, estudiantes y trasporte de carga y basura del Municipio de San Cristóbal Totonicapán.


ACTA NÚMERO 21-2022 PUNTO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD AUTÓNOMA DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL TOTONICAPÁN, DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN; CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LEGAJO DE HOJAS MÓVILES PARA LA SUSCRIPCIÓN DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, QUE SE ADMINISTRAN EN ESTE DESPACHO, EN DONDE SE ENCUENTRA EL ACTA ORDINARIA NÚMERO: VEINTIUNO GUIÓN DOS MIL VEINTIDÓS (21-2022) DE FECHA UNO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS (01/06/2022), EN DONDE APARECE EL PUNTO CUARTO QUE COPIADO LITERALMENTE DICE:

CUARTO: Manifiesta el honorable ciudadano Gaspar Chay Hic, Alcalde Municipal ante el Honorable Concejo Municipal del Municipio de San Cristóbal Totonicapán, del departamento de Totonicapán, que tiene a la vista el escrito de fecha veintisiete de mayo del año en curso, presentado por los miembros de la junta directiva de ASOMOSANCRIS período 2022-2024. quienes exponen que derivado al aumento de precio de la gasolina así como la canasta básica, la tarifa actual de tres quetzales en concepto de pasaje no es suficiente para la prestación del servicio de transporte en mototaxi, torito o trimoto, situación que conlleva a requerir la autorización del aumento de un quetzal en dicha tarifa. Por lo que después de una amplia deliberación.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo que establece el Código Municipal vigente, se reconoce que los municipios son instituciones autónomas, las que ejercen por medio de autoridades electas; el gobierno y la administración de sus intereses, atendiendo la prestación de servicios públicos locales y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos.


CONSIDERANDO:

Que derivado a la petición formulada por los concesionarios que prestan el servicio de transporte público colectivo urbano de personas, estudiantes y transporte de carga y basura en el municipio de San Cristóbal Totonicapán, departamento de Totonicapán, en este caso específico ASOMOSANCRIS periodo 2022-2024 es necesario tomar acciones y medidas que fortalezcan el funcionamiento integral, eficiente y de manera continua, toda vez, que este es necesario e indispensable para la población cristobalense.

POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 6, 33, 34 y 35 literales e) e i) del Código Municipal (Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala) y sus reformas. Por UNANIMIDAD


ACUERDA:

Emitir la siguiente:

REFORMA AL REGLAMENTO PARA OPERACIÓN Y PRESTACION DE SERVICIOS EN EL SISTEMA
INTEGRADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO URBANO DE PERSONAS, ESTUDIANTES Y
TRASPORTE DE CARGA Y BASURA DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL TOTONICAPAN.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 323 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu