ACTA MUNICIPAL  34-2021.2

Reglamento para el funcionamiento del cementerio general del Municipio de Magdalena Milpas Altas, del Departamento de Sacatepéquez.


ACTA NÚMERO 34-2021 PUNTO SEGUNDO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA MILPAS ALTAS, DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUE2. CERTIFICA: Tener a la vista el Libro de Actas de Sesiones del Concejo Municipal del Municipio de Magdalena Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez, que para el efecto se lleva en esta municipalidad, en donde aparece inscrita el Acta Ordinaria Número: Treinta y cuatro guión dos mil veintiuno (34-2021), de fecha Veinticuatro de Agosto del ario dos mil veintiuno, que contiene el punto SEGUNDO; que copiado literalmente dice:

SEGUNDO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE MAGDALENA MILPAS ALTAS, DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ;


CONSIDERANDO;

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que; "Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas Entre otras funciones les corresponde: a) Elegir a sus propias autoridades; b) Obtener y disponer de sus recursos: y c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial da su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines. Para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos".


CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal establece que: "El Municipio debe regular y prestar los servicios municipales de su circunscripción territorial y. por lo tanto; tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliados y mejorarlos, en los términos indicados, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo...".


CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas, cuenta con su cementerio general que tiene más de cien años al servicio de los vecinos malenecos, el cual no cuenta con un instrumento legal que permita regular el establecimiento, funcionamiento, conservación y vigilancia de dicho cementerio; razón por la cual es importante emitir el reglamento correspondiente que permita un mejor control en el uso de los espacios, regular los servicios y de esa manera eficientar el servicio prestado a la población.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en el ejercicio de tas facultades que le confieren los Artículos: 253 y 254 de la Constitución de la República de Guatemala; artículos 3, 9. 33. 35 literales a), e), i), 72 del Decreto Numero 12-2002 del Congreso de la República, Código Municipal reformado; artículos del 112 al 120 del Decreto Numero 90-97 Código de Salud y leyes relacionadas; Acuerdo Gubernativo No. M.S.P. y A. S. 21-71 Reglamento de Cementerio y Tratamiento de Cadáveres: sometido a consideración y luego de la correspondiente deliberación, por Unanimidad de votos:


ACUERDA:


APROBAR EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEMENTERIO GENERAL DEL
MUNICIPIO DE MAGDALENA MILPAS ALTAS, DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 854 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu