ACTA MUNICIPAL  003-2021.17

Reglamento del mercado municipal y centro comercial del Municipio de San Lorenzo, Departamento de San Marcos.


ACTA 003-2021 PUNTO DÉCIMO SÉPTIMO

El Infrascrito Secretario Municipal del Municipio de San Lorenzo, del departamento de San Marcos.


CERTIFICA:

Que para el efecto tiene a la vista el libro de Actas de Sesiones Extraordinarias que se lleva en esta Municipalidad de San Lorenzo, San Marcos; donde se encuentra el acta 003-2021 de fecha dieciocho de enero de dos mil veintiuno, celebrada por el Honorable Concejo Municipal, donde aparece el acuerdo que copiado literalmente dice:

ACUERDO MUNICIPAL NÚMERO DECIMO SEPTIMO HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.

CONSIDERANDO: Que SE ACUERDA LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL MERCADO MUNICIPAL Y CENTRO COMERCIAL DEL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS. El Señor Alcalde Municipal del Municipio de San Lorenzo, departamento de San Marcos, actuando en calidad de representante legal de ésta Municipalidad, hace del conocimiento de los miembros del Honorable Concejo Municipal, acerca del contenido íntegro de la parte dispositiva del reglamento de rigor, que regirá la administración, utilización, aprovechamiento y arrendamiento del mercado municipal, centro comercial y demás figuras análogas, cuyo objeto es su explotación en dicha calidad para la venta, distribución y expendio de productos de la canasta básica y demás enseres en el Municipio de San Lorenzo, departamento de San Marcos, situación por demás necesaria, pues es el caso que actualmente no se cuenta con un mecanismo idóneo que tenga por objeto garantizar certeza y seguridad jurídica de manera adecuada tanto a la Municipalidad en su calidad de propietaria y libre administradora de los bienes municipales como a los comerciantes que se dedican a este tipo de actividades dentro de este Municipio. CONSIDERANDO. Los municipios de la República son instituciones autónomas, para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO. El Concejo Municipal emitirá su propio reglamento interno de organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, así como el reglamento de personal, reglamento de viáticos y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal. POR TANTO. El Honorable Concejo Municipal, con base a los considerandos enunciados anteriormente y a la sucesiva cita de leyes: Artículos 253, 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala. 3, 7, 9, 33, 35, 36, 40, 42, 53 del Código Municipal, decreto número 12-2002 del Congreso de la República, después de analizar y deliberar ampliamente sobre el particular por unanimidad y mayoría de votos. ACUERDA: Aprobar en su totalidad, el contenido íntegro del Reglamento para del Mercado Municipal y Centro Comercial del Municipio de San Lorenzo, Departamento de San Marcos, el cual queda así:

REGLAMENTO DEL MERCADO MUNICIPAL Y CENTRO COMERCIAL DEL
MUNICIPIO DE SAN LORENZO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 847 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu