RESOLUCIÓN  RMVM-208/2021

Se acuerda determinar que la unidad de multa vigente para el segundo semestre del año 2021, es de (Q200.00), la cual entrara en vigencia a partir del 01 de julio de 2021.


REF.: EXP. RMVM-2021-0094
Resolución número RMVM-208/2021

Página 1 de 1

REGISTRO DEL MERCADO DE VALORES Y MERCANCÍAS. Guatemala, cuatro de junio del año dos mil veintiuno.

El Registro del Mercado de Valores y Mercancías tiene a la vista el Expediente número RMVM-2021-0094 a efecto de Determinar la unidad de multa que estará vigente para el segundo semestre del año dos mil veintiuno.

CONSIDERANDO: Que de conformidad con el artículo dieciséis (16) de la Ley del Mercado de Valores y Mercancías "Al Registro corresponde, dentro del ámbito de su competencia, cumplir y hacer que se cumplan las disposiciones establecidas en esta ley en las disposiciones normativas y reglamentarias de carácter general. Sus atribuciones, sin perjuicio de otras establecidas en esta ley, son las siguientes: (...) o) Aplicar las sanciones que corresponda de conformidad con la presente ley. (...)".

CONSIDERANDO: Que el artículo noventa (90) de la Ley del Mercado de Valores y Mercancías, establece que: "Las multas se fijarán en unidades de multa determinadas por el Registro en la resolución respectiva. El valor mínimo de cada unidad de multa será de cien Quetzales (Q.100.00) y el valor máximo de un mil Quetzales (Q.1,000.00). El Registro actualizará semestralmente dentro del rango señalado el valor de cada unidad de multa mediante resolución que deberá publicarse en el Diario Oficial y en otros medios de información social escritos y electrónicos. El valor de la unidad de multa se aplicará a cualquier otra disposición de esta ley, aunque no sea de carácter sancionatorio".

CONSIDERANDO: Que el numeral nueve (9) del artículo catorce (14) del Acuerdo Gubernativo número quinientos cincuenta y siete guion noventa y siete (557-97) del Ministerio de Economía, Reglamento del Registro del Mercado de Valores y Mercancías regula, entre otras funciones del registrador, la de "Determinar el valor de las unidades de multa mediante resolución que será publicada en el Diario Oficial, por una sola vez, dentro de los diez días anteriores al vencimiento del semestre que corresponda".

CITA DE LEYES: El fundamento de la presente son los artículos citados y los que al respecto establecen los artículos 8, 16, 80, 82, 85 b), 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 98 bis-, 98 ter- del Decreto número treinta y cuatro guion noventa y seis (34-96) Ley del Mercado de Valores y Mercancías, del Congreso de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 4, 6 y 14 del Acuerdo Gubernativo número quinientos cincuenta y siete guion noventa y siete (557-97) del Ministerio de Economía.

POR TANTO: Este Registro con fundamento en lo considerado y en las leyes citadas, RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,036 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu