ACUERDO GUBERNATIVO 111-2021
Se acuerda reformar el Acuerdo Gubernativo número 179-2020, de fecha 29 de octubre de 2020.
*Derogado por el artículo 16 del Acuerdo Gubernativo 53-2022
ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 111-2021
Guatemala, 28 de mayo de 2021
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO
Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, la salud de los habitantes de la Nación es un bien público y todas las personas e instituciones están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento y, el Estado controlará la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos, químicos y de todos aquellos que puedan afectar la salud y bienestar de los habitantes.
CONSIDERANDO
Que mediante el Acuerdo Gubernativo Número 179-2020, de fecha 29 de octubre de 2020, se emitió la disposición que establece las Tasas por Servicios Técnicos que Prestan los Departamentos y la Unidad Técnica Especializada de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud, el cual tiene por objeto regular los valores de las tasas que los Departamentos que conforman la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, cobran por los servicios técnicos prestados, los cuales constituyen ingresos propios de la citada Dirección; sin embargo, por la situación nacional generada por el virus SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social respalda la postergación del inicio de la vigencia del Acuerdo Gubernativo relacionado, establecida en el artículo 17, la cual fue reformada por medio del Acuerdo Gubernativo Número 193-2020, de fecha 2 de diciembre de 2020, y en virtud que las causas que motivaron la primera prórroga de vigencia persisten en el territorio nacional, resulta necesario emitir el presente instrumento legal que es de estricto interés del Estado.
POR TANTO
En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 44, 95, 96 y 182 de ese mismo cuerpo legal y 27 literal j) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.
ACUERDA
Emitir la siguiente:
REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 179-2020, DE FECHA 29
DE OCTUBRE DE 2020, POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECIERON LAS
TASAS POR SERVICIOS TÉCNICOS QUE PRESTAN LOS DEPARTAMENTOS
Y LA UNIDAD TÉCNICA ESPECIALIZADA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
REGULACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD
- Buscado: 1,759 veces.
- Ficha Técnica: 80 veces.
- Imagen Digital: 74 veces.
- Texto: 66 veces.
- Formato PDF: 17 veces.
- Formato Word: 4 veces.