ACUERDO GUBERNATIVO  36-2021

Se acuerda instituir la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República de Guatemala en el año 2021, con el objetivo de fomentar la Cultura Nacional y promoverla a Nivel Internacional.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 36-2021

Guatemala, 2 de marzo de 2021


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que los artículos 59 y 65 de la Constitución Política de la República de Guatemala establecen como obligación primordial del Estado proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional; que su preservación y promoción está a cargo de un órgano específico con presupuesto propio. Asimismo, el artículo 31 de la Ley del Organismo Ejecutivo preceptúa que corresponde al Ministerio de Cultura y Deportes atender el régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca.


CONSIDERANDO

Que el 15 de septiembre de 1821 se firmó el Acta de Independencia de Guatemala, acontecimiento que representó la finalización de los vínculos de dependencia política respecto de España y el camino hacia la transformación de un país libre, soberano e independiente. En el año 2021, se conmemoran los 200 años de la Independencia, por medio de la celebración se puede resaltar la identidad, el reconocimiento a la cultura, costumbres y tradiciones de Guatemala y por ser el Ministerio de Cultura y Deportes el rector del ramo, es necesario instituir la celebración especial meritoria y se designe a dicho Ministerio lo concerniente a la misma, por medio de la emisión de la disposición legal correspondiente.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 183, literal e) y 195 de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el artículo 16 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,803 veces.
  • Ficha Técnica: 59 veces.
  • Imagen Digital: 54 veces.
  • Texto: 56 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu