ACTA MUNICIPAL  118-2019.3

Se acuerda aprobar las tarifas que se estará aplicando a los visitantes del canopy ubicado en el Parque Regional Municipal del Municipio de San Marcos, Departamento de San Marcos.


ACTA NÚMERO 118-2019 PUNTO TERCERO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL:


CERTIFICA:

Tener a la vista el Libro de Sesiones Ordinarias y Extra-Ordinarias del Honorable Concejo Municipal, en el que se encuentra inscrita el ACTA NÚMERO 118-2019 (CIENTO DIECIOCHO GUION DOS MIL DIECINUEVE). En el municipio de San Marcos, Departamento de San Marcos, cuando son las dieciocho horas en punto del día LUNES VEINTITRES DE DICIEMBRE, DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE. Reunidos en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de San Marcos, departamento de San Marcos, para llevar a cabo la Sesión Pública, ORDINARIA. Presidida por el señor Alcalde Municipal Bachiller Cirilo Gabriel López López, con la presencia de los señores: Señora Sara Liseth Barrios Guzmán de Angel Síndico Primero Municipal, Licenciado Esaú Gregorio Ajtún Juárez Síndico Segundo Municipal, Señor Adán Emilio López Soto Concejal Primero Municipal, Maestro de Educación Primaria Urbana Luis Fernando de León Herrera Concejal Segundo Municipal Ingeniero Héctor Alejandro González Barrios Concejal Tercero Municipal, Licenciado Francisco Alexander Gómez Velásquez Concejal Cuarto Municipal, Ingeniero Rodolfo Raquel Carredano Romero Concejal Quinto Municipal y Licenciado Ulmar Alfre de León Dionicio, Secretario Municipal, que autoriza y deja constancia de lo siguiente: TERCERO: APROBACIÓN DE TARIFAS PARA VISITANTES DEL CANOPY UBICADO EN EL BOSQUE REGIONAL DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS. El Señor Alcalde Municipal del Municipio de San Marcos, Departamento de San Marcas y Representante Legal de la Municipalidad de San Marcos, Departamento de San Marcos, hace del conocimiento de las miembros del Honorable Concejo Municipal, que es necesario aprobar las tarifas que se estarán aplicando para los visitantes del CANOPY ubicado en el Parque Regional Municipal del Municipio de San Marcos, Departamento de San Marcos, para cuyo efecto a propuesta del Señor Alcalde Municipal, se estiman las siguientes:

CUADRO DE TARIFAS PARA TURISTA LOCAL-MUNICIPAL CANOPY

Visitantes: Precio Quetzales
Adultos: Q.35.00
Niños Q.35.00

CUADRO DE TARIFAS PARA TURISTAS NACIONALES DEPARTAMENTALES CANOPY

Visitantes: Precio Quetzales:
Adultos: Q.50.00
Niños: Q.50.00

CUADRO DE TARIFAS PARA TURISTAS EXTRANJEROS, CANOPY.

Visitantes: Precio Quetzales: PRECIO $
Adultos: Q.120.00 16.00
Niños Q. 120.00 16.00

Acto seguido el Señor Alcalde Municipal, manifiesta a los miembros del Honorable Concejo Municipal, que es preciso emitir la disposición que en derecho corresponda en observancia a los principios administrativos de legalidad y de juridicidad. Por lo que se deja a disposición de los miembros del Honorable Concejo Municipal de la Municipalidad de San Marcos, quienes, al deliberar ampliamente sobre la presente situación, disponen acerca de la emisión del siguiente: ACUERDO NÚMERO 427-2019. CONSIDERANDO: Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme a la disponibilidad de sus recursos. CONSIDERANDO: Que es atribución del Concejo Municipal la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales. CONSIDERANDO: Que es atribución del Concejo Municipal la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. CONSIDERANDO: Que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a. Elegir a sus propias autoridades; b. Obtener y disponer de sus recursos, y c. Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CITA DE LEYES: Artículos: 1°, 2°, 28, 29, 30, 31, 34, 44, 46, 175, 253, 254, 255 y 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 72, 73 y 74 del Código Municipal Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República. POR TANTO: En base a lo considerada y en uso de las facultades legales que le otorga la Constitución Política de la República de Guatemala, Código Municipal Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República, por unanimidad de criterios, el Concejo Municipal de la Municipalidad de San Marcos, Departamento de San Marcos. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,663 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 4 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu