ACUERDO MINISTERIAL  424-2020Gratuita

Se acuerda aprobar el Convenio de Cooperación celebrado entre el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y el Ministerio de Gobernación el cual tiene a enfrentar las actividades del narcotráfico en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 424-2020

Guatemala, 14 de diciembre de 2020


EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, faculta a los Ministros de estado para ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio; así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su ramo y velar por el estricto cumplimiento de las leyes.


CONSIDERANDO

Que la Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto número 101-97 del Congreso de la República de Guatemala, establece la obligación de aprobar las donaciones otorgadas a los organismos del Estado mediante Acuerdo Ministerial.


CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y el Ministerio de Gobernación -MINGOB-, a través de sus respectivos representantes, suscribieron el convenio de cooperación mediante el cual se comprometieron a trabajar unidos con el objeto de enfrentar en forma conjunta las actividades de narcotráfico en el Parque Nacional Laguna del Tigre, departamento de Petén.


POR TANTO

En uso de las funciones que le confieren los Artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) del Decreto 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo; 53 del Decreto número 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,457 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu