ACUERDO MINISTERIAL  3214-2020

Normas para la modalidad de entrega educativa virtual a distancia, para centros educativos privados en el subsistema de educación escolar.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3214-2020

Guatemala, 12 de noviembre de 2020


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO

Que la ley de Educación Nacional determina que uno de los fines es proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales, que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.


CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Educación, en coherencia con el desarrollo de la sociedad del conocimiento, caracterizado por entornos tecnológicos o virtuales aplicados al proceso educativo, debe generar la implementación de otras modalidades de entrega educativa a distancia para desarrollar habilidades y destrezas que fomenten una cultura de aprendizaje innovador en los estudiantes. Asimismo, bajo eventualidades como pandemias o catástrofes naturales, es conveniente promover la modalidad relacionada para no interrumpir el proceso educativo, por lo que es necesario emitir la disposición legal correspondiente. El presente Acuerdo es de estricto interés del Estado, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO

En ejercicio de la función que le confiere la literal a) del artículo 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en las literales a) y f) del artículo 27 del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

Emitir las siguientes


NORMAS PARA LA MODALIDAD DE ENTREGA EDUCATIVA VIRTUAL A DISTANCIA,
PARA CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN
ESCOLAR

 
...
Consultas:
  • Buscado: 14,852 veces.
  • Ficha Técnica: 495 veces.
  • Imagen Digital: 478 veces.
  • Texto: 476 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 29 veces.
  • Formato Word: 23 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu