ACTA MUNICIPAL  55-2020.10

Reglamento para la administración, operación y mantenimiento del servicio de rastro municipal de la Municipalidad de San Miguel Chicaj Departamento de Baja Verapaz.


ACTA NÚMERO 55-2020 PUNTO DÉCIMO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CHICAJ, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ

CERTIFICA:

QUE, PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO NÚMERO CINCUENTA Y DOS (52) DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DEBIDAMENTE AUTORIZADO, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL PUNTO DÉCIMO DEL ACTA NÚMERO CINCUENTA Y CINCO GUIÓN DOS MIL VEINTE (55-2020) DE FECHA SIETE (7) DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE (2020) QUE TRANSCRITO ESTABLECE:

"DÉCIMO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de San Miguel Chicaj, del Departamento de Baja Verapaz. CONSIDERANDO: Que el Código Municipal establece que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales cuyos miembros son solidaria y mancomunadamente responsables por la toma de decisiones y tiene su sede en la cabecera de la circunscripción municipal. Así mismo, el Código Municipal, en su artículo 72 establece: "Servicios Públicos Municipales. El municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial, y por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, en los términos indicados en los artículos anteriores, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios". CONSIDERANDO: Que esta municipalidad, por ser una entidad autónoma con personalidad jurídica, de conformidad con la ley tiene facultad para elegir a sus autoridades, así como para emitir sus reglamentos y ordenanzas, que garanticen la buena marcha de la administración municipal. POR TANTO: Este Concejo Municipal con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala, articulo 35, incisos a) e i) del Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala. ACUERDA: Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE
RASTRO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CHICAJ DEPARTAMENTO DE BAJA
VERAPAZ


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO UNICO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 810 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu