ACTA MUNICIPAL  37-2020.15

Se acuerda reformar los artículos 9, 12 y 17 del punto décimo del acta número 42-2015 Reglamento para la administración y prestación del servicio de abastecimiento de agua potable por bombeo del Municipio de El Tumbador, Departamento de San Marcos.


ACTA NÚMERO 37-2020
PUNTO DÉCIMO QUINTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL TUMBADOR DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS: CERTIFICA: QUE TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL APARECE EL CONTENIDO DEL ACTA NÚMERO TREINTA Y SIETE GUION DOS MIL VEINTE (37-2020) DE FECHA SIETE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE, LA CUAL COPIADA EN SU PUNTO DECIMO QUINTO LITERALMENTE DICE:

DECIMO QUINTO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de El Tumbador, departamento de San Marcos. CONSIDERANDO: Que es competencia de los municipios abastecer de agua potable debidamente clorada; en efecto se tiene implementado el servicio de abastecimiento de agua potable por bombeo en esta cabecera municipal el cual cuenta con su Reglamento para la Administración y Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable por Bombeo del Municipio de El Tumbador, departamento de San Marcos.

CONSIDERANDO: Que el mismo tiene capacidad para un mil quinientos dos (1502) servicios; pero viendo la poca demanda del servicio es procedente rebajar el costo de conexión para facilitar el acceso del abastecimiento de agua potable. CONSIDERANDO: Que en la bodega municipal se tiene en existencia un mil cuatrocientos veinte (1420) contadores disponibles para su uso, pero por la poca solicitud o interés en el servicio, se pueda disponer de los mismos para su venta debido a los desperfectos que puedan presentar los instalados (en uso), pero que en el reglamento citado no contempla el costo del mismo. CONSIDERANDO: Que para poder realizar el cobro menor al derecho de conexión de servicio de agua y para la venta de los contadores es necesario realizar una ampliación y reforma el reglamento vigente. POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que le confiere los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 7, 9 35 literal a) y 68 literal a) del Código Municipal, por unanimidad. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 774 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu