ACUERDO MINISTERIAL  2281-2020

Se acuerda reformar el Acuerdo Ministerial número 3161-2019.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 2281-2020

Guatemala, 12 de agosto de 2020


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que por Decreto número 10-2018 del Congreso de la República de Guatemala, se aprobaron las negociaciones del Contrato de Préstamo número 3618/OC-GU, celebrado entre la República de Guatemala y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en su Artículo 4 ordena al Ministerio de Educación la inmediata creación de una Unidad Ejecutora de obra de Infraestructura, así como su integración y los proyectos que debe ejecutar.


CONSIDERANDO:

Que por Acuerdo Ministerial número 3161-2019, se creó la Unidad Ejecutora de Obra de Infraestructura del Ministerio de Educación, como una unidad especial de ejecución del Contrato de Préstamo número 3618/OC-GU, quedando integrada en la forma prevista en el Manual Operativo del Préstamo. No obstante, es necesario reformar el referido Acuerdo para integrar la Unidad conforme la estructura que contempla el Artículo 4 del Decreto número 10-2018. El presente Acuerdo Ministerial es de estricto interés del Estado, por lo que su publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren el artículo: 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; así como los artículos 25 y 33 del Decreto número 114-97, Ley del Organismo Ejecutivo; y, 4 del Decreto número 10-2018, ambos del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:


REFORMAR EL ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3161-2019

 
...
Consultas:
  • Buscado: 785 veces.
  • Ficha Técnica: 53 veces.
  • Imagen Digital: 47 veces.
  • Texto: 44 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu