ACTA MUNICIPAL  069-2020.9

Se acuerda aprobar los procedimientos para las rebajas de las licencias de construcción, que la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal gestionará y oportunamente propondrá ante el Pleno del Concejo Municipal.

*Se elimina la expresión Comisión de Finanzas de este Concejo Municipal, en su lugar deberá tenerse valida la expresión: Señor Alcalde.


ACTA NÚMERO 069-2020 PUNTO NOVENO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE
SAN JOSÉ PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA


CERTIFICA:

Que para el efecto tuvo a la vista el libro de Actas de Sesiones Municipales del Honorable Concejo Municipal de este Municipio, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, en el cual se encuentra el Acta Número CERO SESENTA Y NUEVE GUION DOS MIL VEINTE (069-2020), de la sesión pública ordinaria de fecha NUEVE DE JUNIO DE DOS MIL VEINTE, la cual en su punto NOVENO transcrito literalmente establece:

NOVENO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN JOSE PINULA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. CONSIDERANDO: Que derivado de las solicitudes de rebajas respecto del monto en las licencias de construcción, presentadas por los vecinos ante esta municipalidad, se hace necesario establecer los procedimientos respectivos para gestionar las mismas. CONSIDERANDO: Que en el punto décimo sexto del acta once guion dos mil veinte (11-2020) de la Sesión Pública Ordinaria del Concejo Municipal de fecha veinticuatro de enero de dos mil veinte se facultó a la *Señor Alcalde, emitir y gestionar las rebajas al monto de la licencia de construcción; no obstante, no se estableció el procedimiento administrativo para realizar la tramitación de las rebajas que oportunamente presentan los vecinos, además no se estableció el porcentaje para aplicar. CONSIDERANDO: Que el Artículo 33 del Código Municipal, establece: "Gobierno del municipio. Corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base a los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme a la disponibilidad de recursos". CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales, estando dentro de sus facultades estima pertinente aprobar los procedimientos de rebajas y exoneración al monto de licencias de construcción que se solicitan, por lo que los lineamientos serán de conformidad a la siguiente descripción:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,598 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 24 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu