DECRETO DEL CONGRESO  25-2020

Ley de Bonificación a Pensionados y Jubilados del Estado.


DECRETO NÚMERO 25-2020


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el articulado constitucional de la República de Guatemala se declara de urgencia nacional y de interés social, la búsqueda de la realización del bien común.


CONSIDERANDO:

Que la situación de cada uno de los guatemaltecos, sin distinción de ningún tipo, hoy se encuentra ante la presencia de una pandemia que no discrimina y que puede afectarnos a todos por igual. El artículo 117 constitucional establece la opción al régimen de clases pasivas, en que los trabajadores de las entidades descentralizadas o autónomas que no estén afectos a descuentos para el fondo de clases pasivas, ni gocen de los beneficios correspondientes, podrán acogerse a este régimen y, la dependencia respectiva, en este caso, deberá aceptar la solicitud del interesado y ordenar a quien corresponde que se hagan los descuentos correspondientes.


CONSIDERANDO:

Que es necesario para los jubilados de las clases pasivas del Estado, otorgarles un bono único, esto con el fin de ayudarse y ayudar a sus familiares ante la crisis que se está viviendo por la pandemia que está ocasionando el COVID-19. En tal sentido, es necesario ayudar a los jubilados y pensionados del Estado que por años sirvieron a nuestra Nación.


CONSIDERANDO:

Que es fin primordial del Estado garantizar el desarrollo integral de la persona, proporcionando los servicios públicos esenciales y para el efecto, buscar los recursos pertinentes para la satisfacción de dicha necesidad y obtener un crecimiento en las mejores condiciones de salud y alimentación.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

La siguiente:


LEY DE BONIFICACIÓN A PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL ESTADO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,370 veces.
  • Ficha Técnica: 469 veces.
  • Imagen Digital: 462 veces.
  • Texto: 421 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 21 veces.
  • Formato Word: 39 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu