ACUERDO  13-2020

Se acuerda remover al licenciado Carlos Rolando Narez Noriega del cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, derivado de la ineficiente administración.


ACUERDO NÚMERO 13-2020


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que conforme el Acuerdo Legislativo Número 13-2018, de fecha veinte de marzo de dos mil dieciocho, el Congreso de la República, eligió al licenciado Carlos Rolando Narez Noriega como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que al frente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, el licenciado Carlos Rolando Narez Noriega ha llevado a cabo una mala dirección y ejecución en tan noble institución, creada para favorecer a los migrantes, así como no contar con planes y proyectos a favor de ellos; y ante la emergencia del COVID-19 no ha accionado ni ejecutado positivamente en beneficio de los connacionales.


CONSIDERANDO:

Que conforme el Expediente de Amparo 272-2000 de la Corte de Constitucionalidad, ese tribunal estimó que si para declarar la elección de un funcionario, se requiere de un acuerdo legislativo, se entiende, en una correcta interpretación, a contrario del numeral 2) del artículo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y su integración con el numeral 9) de dicho artículo, que también por medio de acuerdo legislativo puede declararse la remoción del cargo de dicho funcionario.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,590 veces.
  • Ficha Técnica: 41 veces.
  • Imagen Digital: 34 veces.
  • Texto: 40 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu