ACTA MUNICIPAL  22-2020.10

Reglamento Para La Administración Y El Uso Del Parqueo Municipal La Pólvora Del Municipio De Antigua Guatemala, Departamento De Sacatepéquez.

Infrascrito Secretario Municipal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez


CERTIFICA:

Haber tenido a la vista el libro de Actas del Concejo Municipal en el cual aparece el acta número veintidos guion dos mil veinte (22-2020) de fecha dos de marzo del dos mil veinte, punto decimo, Que, en su parte conducente, textualmente dice:

LOS MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ANTIGUA GUATEMALA, ACUERDAN: I) APROBAR REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y EL USO DEL PARQUEO MUNICIPAL LA POLVORA DEL MUNICIPIO DE ANTIGUA GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ, el cual se detalla a continuación: EL CONCEJO MUNICIPAL DE ANTIGUA GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ

CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios; para lo que emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 67 del Código Municipal establece Gestión de intereses del municipio. El municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias puede promover toda clase de actividades económicas, sociales, culturales, ambientales, y prestar cuantos servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, a satisfacer las necesidades y las aspiraciones de la población del municipio, y que el artículo 34. Reglamentos internos. El Concejo Municipal emitirá su propio reglamento interno de organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, así como el reglamento de personal, reglamento de viáticos y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal.


CONSIDERANDO:

Que en el Municipio de Antigua Guatemala se cuenta con varias áreas destinadas para uso de parqueo municipal y que para poder prestar un buen servicio de calidad y transparencia a los vecinos es necesario contar con un reglamento que regule su uso del mismo.


POR TANTO:

El Concejo Municipal, con base en lo considerado y en uso de las facultades que le confieren los artículos 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y de lo que para el efecto establecen los artículos 3,9,33, 34,35 inciso i) y 67 del Código Municipal, por unanimidad.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y EL USO DEL PARQUEO MUNICIPAL LA POLVORA DEL
MUNICIPIO DE ANTIGUA GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ


CAPITULO I
GENERALIDADES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 778 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu