PUNTO RESOLUTIVO  2-2020

Se Acuerda Recomendar Al Organismo Ejecutivo Que Emita En Consejo De Ministros, El Decreto Gubernativo Que Declare Estado De Calamidad Pública En Todo El Territorio Nacional, Para La Prevención, Contención Y Respuesta Al COVID-19.


PUNTO RESOLUTIVO NÚMERO 2-2020


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado proteger la integridad y la seguridad de la persona, entre otros deberes.


CONSIDERANDO:

Que es obligación de las autoridades mantener la seguridad, el orden público y la estabilidad de las instituciones del Estado, lo cual requiere en determinadas circunstancias, asegurar a los habitantes del país, que la aplicación de las medidas legales correspondientes se realice en lo estrictamente necesario.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las funciones que la Constitución Política de la República de Guatemala le asigna al presidente de la República, está la de dictar disposiciones que sean necesarias en casos de emergencia grave y, en virtud de la expansión del COVID-19, denominado como Coronavirus, en varios países del mundo, el Congreso de la República de Guatemala considera necesario recomendar al Organismo Ejecutivo tomar las medidas necesarias, de acuerdo a lo regulado en el Decreto Número 7 de la Asamblea Nacional Constituyente de la República de Guatemala, Ley de Orden Público.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 107 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo. Decreto Número 63-94 del Congreso de la República.


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,947 veces.
  • Ficha Técnica: 106 veces.
  • Imagen Digital: 104 veces.
  • Texto: 101 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 12 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu