ACUERDO MINISTERIAL  31-2020

Se Acuerda Emitir Las Normas De Ejecución De Las Convocatorias 29 Y 30, Para Conformar Nóminas De Elegibles Departamentales En Los Niveles De Educación Preprimaria Y Primaria En Las Modalidades Monolingüe Y Bilingüe De Centros Educativos Públicos.


ACUERDO MINISTERIAL No. 31-2020

Guatemala, 06 de enero de 2020


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece dentro de las funciones de los Ministros de Estado, la de ejercer jurisdicción sobre todas las dependencias de su Ministerio, así como dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con el mismo.


CONSIDERANDO:

Que, en aplicación del Decreto número 1485 del Congreso de la República, Estatuto Provisional de los Trabajadores del Estado. Capítulo de la Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, fue emitido el Acuerdo Gubernativo número 188-2013 de fecha 18 de abril de 2013 y el Acuerdo Ministerial número 1811-2019 de fecha 24 de junio de 2019, que regulan el proceso de oposición para el reclutamiento, selección y nombramiento del personal docente en los niveles de Educación Preprimaria y Primaria de centros educativos públicos, basado en concursos de oposición a nivel municipal, correspondiéndole al Ministerio de Educación convocar a los maestros interesados en conformar nóminas de elegibles y emitir las normas específicas para su ejecución.


CONSIDERANDO:

Que, en atención al deber de considerar en los actos de la administración pública el interés superior del niño y adolecente, y con el objeto de contar con el recurso humano para cubrir la demanda que se va generando en los niveles de Educación Preprimaria y Primaria de centros educativos públicos del país, en sus diferentes modalidades, es necesario ejecutar convocatorias para conformar nóminas de elegibles. El presente Acuerdo es de estricto interés nacional, por lo que su publicación debe realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asignan los artículos 194 incisos a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 14 y 16 del Decreto número 1485 del Congreso de la República; 10 de la Ley de Educación Nacional, Decreto número 12-91 del Congreso de la República, Acuerdo Gubernativo número 188-2013 de fecha 18 de abril de 2013; y Acuerdo Ministerial número 1811-2019 de fecha 24 de junio de 2019 y sus reformas.


ACUERDA:


EMITIR LAS NORMAS DE EJECUCIÓN DE LAS CONVOCATORIAS 29 Y 30, PARA
CONFORMAR NÓMINAS DE ELEGIBLES DEPARTAMENTALES EN LOS NIVELES
DE EDUCACIÓN PREPRIMARIA Y PRIMARIA EN LAS MODALIDADES
MONOLINGÜE Y BILINGÜE DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN LA
CATEGORÍA DE MAESTROS DE GRADO.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 9,109 veces.
  • Ficha Técnica: 682 veces.
  • Imagen Digital: 677 veces.
  • Texto: 663 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu