ACTA MUNICIPAL  045-2019.6

Reglamento Para La Administración Y Funcionamiento Del Servicio Municipal De Recolección, Tratamiento Y Disposición Final De Desechos Y Residuos Sólidos Del Municipio De Petatán, Departamento De Huehuetenango.

El Infrascrito Secretario Municipal del Municipio de Petatán, Departamento de Huehuetenango, CERTIFICA: Tener a la vista el Libro de Hojas Movibles de Actas de Sesiones Ordinarias, que para el efecto se lleva en esta Secretaría Municipal, en el cual aparece asentado el Punto Sexto del Acta No. 045-2019, de fecha siete de noviembre del año dos mil diecinueve, que copiado literalmente dice:

"SEXTO: El Honorable Concejo Municipal de Petatán del Departamento de Huehuetenango, CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo doscientos cincuenta y tres (253) de la Constitución Política de la República, establece que los Municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo doscientos cincuenta y cuatro (254) de la Constitución Política de la República de Guatemala y el Artículo treinta y tres (33) del Código Municipal, Decreto Número: Doce guion dos mil dos (12-2002) de conformidad con sus Reformas, del Congreso de la República de Guatemala, establece que el Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual está facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas Municipales. CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Artículo sesenta y ocho literal a) del Código Municipal, Decreto Número: Doce guion dos mil dos (12-2002) de conformidad con sus Reformas, del Congreso de la República de Guatemala, establece que es una competencia propia del municipio formular y coordinar políticas, planes y programas relativos a la recolección, tratamiento y disposición final de desechos y residuos sólidos hasta su disposición final. CONSIDERANDO: Que en el Municipio de Petatán del Departamento de Huehuetenango no se cuenta con un reglamento que regule este servicio, por lo que es necesario regularlo. POR TANTO: En ejercicio de las facultades que le confiere los Artículo 253, 254, 255 y 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala; Artículos 3, 6, 7, 9, 33, 35 incisos a), d), i), 38, 40, 42, 52, 53, 54, 68 literal a), 70, 72, 73, 74,75, 100, 101, 107 y 134 del Código Municipal, Decreto Número: 12-2002 de conformidad con sus Reformas, del Congreso de la República de Guatemala; y demás legislación guatemalteca vigente y aplicable conforme la materia; el Concejo Municipal por unanimidad del total de miembros que legalmente lo integran, ACUERDA: Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS
Y RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE PETATÁN DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.


TÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES Y OPERACIÓN DEL SERVICIO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 796 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu