ACUERDO MINISTERIAL  247-2019

Se Acuerda Autorizar Al Ministro De Culto Pablo Arístides Jiménez Reyes, Para Que Pueda Celebrar Matrimonios Con Efectos Civiles, Quedando Obligado A Cumplir Con Los Requisitos Que Establece La Ley.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 247-2019

Guatemala, 16 de septiembre de 2019


EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN


CONSIDERANDO

Que el ministro de culto PABLO ARÍSTIDES JIMENEZ REYES, solicitó a este Ministerio autorización para celebrar matrimonios con efectos civiles, habiendo cumplido con los requisitos que señala la Ley, como consta en el expediente administrativo correspondiente, por lo que es procedente emitir el presente Acuerdo Ministerial.


CONSIDERANDO

Que sobre la solicitud presentada cuenta con el dictamen favorable de la Dirección de Asuntos Jurídicos de este Ministerio y con el Visto Bueno de la Procuraduría General de la Nación. Así mismo el requirente aprobó por unanimidad la prueba relacionada con la aplicación, interpretación e integración de las normas que regulan la institución del matrimonio civil en Guatemala.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 92 y 101 del Código Civil, Decreto Ley número 106; Acuerdo Gubernativo número 263-85, Reglamento para Autorizar a los Ministros de los Cultos debidamente Registrados, para Celebrar Matrimonios con efectos civiles; y, 4 y 7 numeral 4 del Acuerdo Gubernativo número 635-2007 de fecha 28 de diciembre de 2007, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Gobernación.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,309 veces.
  • Ficha Técnica: 15 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu