ACTA MUNICIPAL  052-2019.9

Reglamento Para La Administración De Los Mercados Municipales Y Terminal De Buses Del Municipio De Aguacatán, Departamento De Huehuetenango.


ACTA NÚMERO 052-2019 PUNTO NOVENO

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE AGUACATAN, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL EN EL CUAL APARECE EL ACTA NUMERO 052-2019 DE FECHA DIEZ DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE QUE CONTIENE EL PUNTO NOVENO EL QUE COPIADO LITERALMENTE DICE:

NOVENO: El Honorable Concejo Municipal de la Municipalidad del Municipio de Aguacatán, Departamento de Huehuetenango en pleno;


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para lo que emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 68 del Código Municipal establece en su literal a) que es una competencia propia del municipio la prestación del servicio de mercados, y el artículo 72 establece que es competencia de la municipalidad regular y prestar los servicios públicos municipales.


CONSIDERANDO:

Que en el Municipio de Aguacatán, se cuenta con varios mercados municipales, centros comerciales y lugares establecidos como piso de plaza y para poder prestar el servicio a los vecinos es necesario emitir y actualizar el reglamento que regule su uso, así como el arrendamiento de los locales y espacios comerciales.


POR TANTO:

El Honorable Concejo Municipal, con base en lo considerado y en uso de las facultades que le confieren los artículos 254, y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y de lo preceptuado en los artículos 35 literal a), e), i) y n); 42, 68 literal a) y 72 del Código Municipal

ACUERDA:

I) Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LOS MERCADOS MUNICIPALES
Y TERMINAL DE BUSES DEL MUNICIPIO DE AGUACATÁN,
DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENEARLES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 781 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu