ACUERDO  1457

Se Acuerda Disminuir El Presupuesto General De Ingresos Y Egresos Del Instituto Guatemalteco De Seguridad Social -IGSS- Para El Período Comprendido Del 1 De Enero Al 31 De Diciembre Del Año 2019.


ACUERDO NÚMERO 1457


LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Instituto, para el período comprendido del uno de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve, fue aprobado por medio del Acuerdo de Junta Directiva Número un mil cuatrocientos treinta y tres (1433) de fecha ocho de noviembre de dos mil dieciocho (2018), por un monto de DIECIOCHO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS OCHO QUETZALES EXACTOS (Q18,361,266,708.00).

Que el Congreso de la República mediante Decreto Número 25-2018, publicado en el Diario de Centroamérica el 27 de diciembre 2018 "Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal dos mil diecinueve", aprobó la cantidad de OCHOCIENTOS MILLONES DE QUETZALES EXACTOS (Q800,000,000.00), de Q5.221,713,724.00 solicitados por el Instituto como Obligaciones del Estado, según Estudio Técnico Actuarial que demandan los Artículos 100 y 115 de la Constitución Política de la República de Guatemala y otras disposiciones legales vigentes.

Que el Organismo Ejecutivo emitió el Acuerdo Gubernativo Número 243-2018 el cual establece en el Artículo 1. lo siguiente: Distribución analítica del presupuesto. "...para el Presupuesto de Egresos se aprueba a nivel de entidad, programa o categoría equivalente, subprograma, proyecto, actividad, obra, renglón de gasto, fuente de financiamiento y ubicación geográfica, las cuales incluyen las readecuaciones autorizadas por el Congreso de la República de Guatemala mediante Decreto Número 25-2018, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019...".


CONSIDERANDO:

Que es necesario ajustar dentro del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Instituto para el Ejercicio 2019, el monto por concepto de pago de la Cuota del Estado como Patrono y como Tal, así como el Aporte para Atención Médica a Clases Pasivas del Estado.

Que la Gerencia del Instituto ha sometido a consideración de la Junta Directiva, la propuesta de disminución del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, correspondiente al Ejercicio 2019, por la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS VEINTIÚN MILLONES SETECIENTOS TRECE MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO QUETZALES EXACTOS (Q4.421,713,724.00).


POR TANTO,

En uso de las facultades legales que le confiere el Artículo 19, inciso c) del Decreto Número 295 del Congreso de la República de Guatemala "Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social" y Artículo 3., Norma XVII, Literal b) del Acuerdo Número un mil cuatrocientos treinta y tres (1433) de la Junta Directiva, por medio del cual se aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Instituto para el Ejercicio 2019.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 782 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu