ACTA MUNICIPAL  36-2019.13

Se Acuerda Ampliar El Inciso G) En El Apartado De Licencias De Construcción Del Plan De Tasas Municipales De La Municipalidad De Villa Canales, Departamento De Guatemala.


PUNTO 13º., ACTA NÚMERO 36-2019
SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 01 DE JULIO DE 2019

AMPLIACIÓN PLAN DE TASAS MUNICIPALES
MUNICIPALIDAD DE VILLA CANALES

CONCEJO MUNICIPAL: Villa Canales, 01 de Julio de 2019. En Sesión Ordinaria celebrada el día 01 de julio del año en curso, en el punto 13º., del acta No. 36-2019;


CONSIDERANDO:

Que el Artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, las Municipalidades en el ejercicio de la autonomía les corresponde obtener y disponer de sus recursos.


CONSIDERANDO:

Que el Artículo 72 del Decreto 12-2002 Código Municipal, entre las competencias municipales está el regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos. Garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas de contribuciones equitativas y justos. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO:

Que la literal r) del Artículo 100 del referido cuerpo normativo establece que constituyen ingresos del municipio (...) r) El ingreso, sea por la modalidad de rentas de los bienes municipales de uso común o no, por servidumbre onerosa, arrendamientos o tasas; así como el ingreso proveniente de las licencias de construcción, modificación o demolición de obras públicas o privadas, dentro de la circunscripción del municipio; por lo se hace necesario establecer montos específicos en el cobro de las tasas por licencias de construcción según su modalidad, por consiguiente se considera pertinente ampliar el inciso G) en el apartado de Licencias de Construcción del punto 8º. Del acta 59-2016 de la sesión de fecha 21 de diciembre del 2016; este Cuerpo Colegiado por unanimidad;


ACUERDA,

 
...
Consultas:
  • Buscado: 781 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 0 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu