ACUERDO  04-2019

Se Acuerda Aprobar El Uso Y Manejo De Información Reservada De La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás De Castilla, Con El Objeto De Proteger Los Intereses Y La Buena Marcha De Los Negocios.


ACUERDO DE JUNTA DIRECTIVA No. 04-2019


LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA PORTUARIA NACIONAL
SANTO TOMÁS DE CASTILLA.


CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, Decreto 4-93, Ley de Acceso a la Información Pública, Decreto Número 57-2008 y cumplimiento de las demás leyes que rigen la materia, siendo una entidad descentralizada del Estado, que goza de autonomía para adquirir derechos y contraer obligaciones, como también en el control y manejo de su información por los diferentes medios públicos establecidos.


CONSIDERANDO:

Que la Empresa como entidad descentralizada del Estado y la naturaleza de sus funciones como administradora del Puerto Santo Tomás de Castilla, está sujeta y susceptible al uso y manejo adecuado de la información que procesa en la gestión de las operaciones financieras y contables, así como aquellas de orden eminentemente reservada por el giro de negocio, comprometiendo su patrimonio generado de la prestación de servicios portuarios en el sector transporte.


CONSIDERANDO:

Que para el cumplimiento de dichas disposiciones la Junta Directiva, giró instrucciones a la Gerencia General a efecto que las Direcciones presenten la información que se considere de carácter sensible y reservada de la Empresa, para protección de los intereses de la EMPORNAC, sin menoscabo a los intereses de personas individuales o jurídicas legalmente constituidas.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confieren los Artículos Diecinueve y Veinte (19 y 20) de la Ley Orgánica de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, Decreto Cuatro guión Noventa y Tres (4-93), del Congreso de la República de Guatemala y Acuerdo Gubernativo No. 3 de fecha 05 de Julio del año 2,017 del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,338 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 20 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu