ACTA MUNICIPAL  050-2019.6

Plan De Tasas De La Municipalidad De San Miguel Petapa Del Departamento De Guatemala.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL PETAPA, MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.----- CERTIFICA: Haber tenido a la vista el Libro de Actas del Honorable Concejo Municipal, correspondiente a las sesiones Ordinarias y Extraordinarias del año dos mil diecinueve, en la cual obra el ACTA NÚMERO 050-2019 de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de San Miguel Petapa, Departamento de Guatemala, celebrada el día veinticinco de abril de dos mil diecinueve, que en el PUNTO SEXTO el cual literalmente dice "..... SEXTO: Por designación del señor alcalde se procede a dar lectura al escrito presentado por parte de la Gerente Municipal dando seguimiento al acta 37-2019 punto Octavo referente al Plan de Tasas Municipales. En tal virtud, luego de deliberar, el Honorable Concejo, por unanimidad ACUERDA: I. Con base al análisis realizado se prueba el:


PLAN DE TASAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN
MIGUEL PETAPA DEPARTAMENTO DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que la constitución Política de la República de Guatemala otorga autonomía a los municipios y el Código Municipal faculta al municipio para prestar y regular los servicios públicos, y con esto promover una mejor calidad de vida al vecino.


CONSIDERANDO

Que las tasas y contribuciones deberán ser aprobadas por el Concejo Municipal y serán fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario fijar los valores a las tasas de los diferentes servicios que preste esta Municipalidad a favor de personas individuales y jurídicas, fundados conforme al principio de capacidad de pago, logrando un sistema justo y equitativo, que permita obtener los costos de los recursos humanos y materiales que intervienen en la prestación de los mismos.


POR TANTO

Con base en lo que para el efecto preceptúan los artículos 254, 255, 260 de la Constitución Política de la República; y los artículos 3, 9, 11, 33, 35 literales a, e, f, i, j, y n, 42, 68, 72, 73 y 100 del Código Municipal.


ACUERDA

Aprobar,


EL PLAN DE TASAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN
MIGUEL PETAPA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 779 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu