ACTA MUNICIPAL  13-2019.4

Reglamento Para El Uso Del Parqueo Municipal Ubicado En El Lugar Denominado Chuikatan Del Cantón Chacap Del Municipio De Zunil, Quetzaltenango.


ACTA NÚMERO 13-2019 PUNTO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ZUNIL DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO. CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO TIENE A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE ZUNIL, QUETZALTENANGO, QUE CORRESPONDE AL AÑO DOS MIL DIECINUEVE, EN DONDE SE ENCUENTRA SUSCRITA EL ACTA NUMERO TRECE GUION DOS MIL DIECINUEVE (13-2019), DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA VEINTITRES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE, QUE EN SU PUNTO CUARTO, LITERALMENTE SE LEE:

... CUARTO: EL CONCEJO MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE ZUNIL, QUETZALTENANGO: CONSDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece: "Autonomía Municipal. Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde: a. Elegir a sus propias autoridades; b. Obtener y disponer de sus recursos; y c. Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para los efectos correspondientes emitirá las ordenanzas y reglamentos respectivos"; CONSIDERANDO: Que el artículo 33 del Código Municipal, establece: corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme a la disponibilidad de recursos; CONSIDERANDO: Que según el artículo 35 del Código Municipal vigente, son atribuciones del Concejo Municipal: "a) la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales... i) la emisión y aprobación de acuerdos, reglamento y ordenanzas municipales..."; CONSIDERANDO: Que se establece la necesidad de emitir las disposiciones correspondientes para el uso del Parqueo Municipal ubicado en el lugar denominado Chuikatan del Cantón Chacap del Municipio de Zunil, Quetzaltenango, con el objeto de regular el mismo; POR TANTO: Con base a lo que establece el artículo 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 03, 09, 33, 35, 38, 39, 40, 41 y 42 del Código Municipal, el Honorable Concejo Municipal, por MAYORIA, con el voto razonado del señor Concejal Municipal Tercero, mismo que se encuentra contenido en el libro de Razones en las Sesiones de Concejo Municipal Autorizado y Habilitado por la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala, identificado con el número de razón 0067-2019; ACUERDA: I) Emitir el Reglamento para el uso del Parqueo Municipal ubicado en el lugar denominado Chuikatan del Cantón Chacap del Municipio de Zunil, Quetzaltenango; II) El uso el uso del Parqueo Municipal ubicado en el lugar denominado Chuikatan del Cantón Chacap del Municipio de Zunil, Quetzaltenango, será de uso público debiendo para el efecto el usuario, ajustarse a las disposiciones y tarifas siguientes:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 780 veces.
  • Ficha Técnica: 39 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 34 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu