ACUERDO  48/2019

Se Autoriza Al Archivo General De Protocolos, La Destrucción Por Medio De Trituración De Las Hojas De Papel Seguridad Que Han Sido Anuladas, A Partir Del Mes De Enero Del Año Dos Mil Diecinueve.


ACUERDO NÚMERO 48/019


CONSIDERANDO

Que el Archivo General de Protocolos, utiliza hojas de papel seguridad derivado de la falsificación de sus documentos expedidos, extremo que se ha constatado en diversas oportunidades; pues, ha conllevado a la presentación de varias denuncias ante el Ministerio Público, situación que produjo la implementación del uso de hojas de papel seguridad con la finalidad de resguardar cada uno de los documentos que emite.


CONSIDERANDO

Que parte del control del uso de las hojas de seguridad, requiere que mes a mes las Unidades de la Sede Central y Delegaciones del Archivo General de Protocolos, emitan un informe concerniente a las hojas tamaño oficio y/o carta que han sido anuladas, faccionando un acta administrativa en la cual se deja consignado tal extremo.


CONSIDERANDO

Que actualmente en el Archivo General de Protocolos, existe un considerable número de hojas de seguridad anuladas que son resguardadas dentro de un espacio físico asignado; en el cual, debido a la alta incorporación de las mismas, ha obligado a buscar y disponer de otros espacios adicionales, situación que produce la necesidad de acordar la destrucción de las hojas de seguridad anuladas.


POR TANTO

Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 203 y 205 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y, 53 y 55 literales b), j) y o) de la Ley del Organismo Judicial.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 197 veces.
  • Ficha Técnica: 36 veces.
  • Imagen Digital: 36 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu