ACTA MUNICIPAL  19-2018.2

Reglamento Municipal De Autorización De Funcionamiento De Establecimientos Comerciales, Industriales Y De Servicios Abiertos Al Público En El Municipio De Santo Tomas La Unión, Suchitepéquez.

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÁS LA UNIÓN, DEPARTAMENTO DE SUCHITEPÉQUEZ. CERTICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL QUE APARECE EL ACTA NUMERO 19-2018 DE FECHA DIEZ DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, DONDE SE APROBÓ EL PUNTO SEGUNDO, QUE COPIADO LITERALMENTE DICE;

"SEGUNDO:El Honorable Concejo Municipal en pleno: CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para lo que emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos. CONSIDERANDO: Que el Código Municipal establece en su artículo 35 literal z) que es una atribución del Concejo Municipal: "Emitir el dictamen favorable para la autorización de establecimientos que por su naturaleza estén abiertos al público, sin el cual ninguna autoridad podrá emitir la licencia respectiva "CONSIDERANDO: Que para el efectivo control de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios abiertos al público en el municipio de Santo Tomas La Unión, Suchitepéquez se hace necesario llevar registro y razón dentro de los expedientes de mérito de la Oficina de Servicios Públicos Municipales y tomando en cuenta que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el régimen económico y social se funda en principios de justicia social, además es obligación del Estado orientar la economía nacional, para incrementar la riqueza y tratar de lograr el pleno empleo y la equitativa distribución del ingreso nacional. POR TANTO: Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 7, 9, 33, 35 literales a), b), d), e), i), z), 142 y 143 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República. Acuerda. Emitir el siguiente.

REGLAMENTO MUNICIPAL DE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES,
INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS ABIERTOS AL PÚBLICO EN EL MUNICIPIO
DE SANTO TOMAS LA UNIÓN, SUCHITEPÉQUEZ.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 783 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu