ACUERDO MUNICIPAL  COM-17-2018

Se Acuerda Autorizar La Prórroga Por 1 Año De Los Plazos Contenidos En Los Artículos 34 Y 37 Del Acuerdo Municipal COM-1-2013.


ACUERDO No. COM-17-2018


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, los municipios son Instituciones autónomas, que entre sus funciones les corresponde atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus propios fines, debiendo para el efecto emitir las ordenanzas, acuerdos y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO:

Que con fecha diecinueve de octubre del año dos mil trece, entró en vigencia el Acuerdo Municipal número COM-1-2013, el cual contiene el Plan Local de Ordenamiento Territorial Municipal para el Sector 'Cantón Exposición Oriente' PLOT M4002, con el objeto de regular, promover y orientar el desarrollo integral del sector para mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la utilización racional del territorio.


CONSIDERANDO:

Que los artículos 34 y 37 de las Disposiciones Transitorias del Acuerdo en referencia, contemplan plazos que se encuentran a la víspera de vencer por lo que resulta necesario prorrogar por un año dichos plazos.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 5, 6, 35 literales a), b) d), e, i); 67, y 142 del Código Municipal, contenido en el Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,229 veces.
  • Ficha Técnica: 35 veces.
  • Imagen Digital: 35 veces.
  • Texto: 30 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu