ACTA MUNICIPAL  66-2017.17

Reglamento Para La Administración Y Funcionamiento Del Servicio Municipal De Recolección, Tratamiento Y Disposición Final De Desechos Y Residuos Sólidos Del Municipio De Sumpango, Departamento De Sacatepéquez.


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE
SUMPANGO, DEPARTAMENTO DE SACATÉPEQUEZ.


CERTIFICA:

Que para el efecto, ha tenido a la vista el libro de actas de hojas movibles que documentan las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas, según Cuentadancia No. T3-3-4, en el cual aparece asentada el Acta No. 66-2017, de fecha 18 de Octubre del año 2017, en donde se aprobó el punto resolutivo que copiado literalmente se lee:

"DECIMO SEPTIMO: El Alcalde Municipal de Sumpango, del departamento de Sacatepéquez expone a los miembros del Concejo la importancia del tema a tratar, ya que se debe de aprobar el reglamento de Desechos y residuos Sólidos que deberán de ser aplicados en la jurisdicción del municipio de Sumpango, del departamento de Sacatepéquez; tomando en cuenta que en fecha doce de octubre el Concejo Municipal conoció el proyecto del reglamento mencionados y en ese momento se acordó trasladar copia a los miembros del Concejo Municipal para que realizarán las observaciones correspondientes y de esa manera realizar las correcciones necesarias, las cuales ya fueron realizadas por parte de la Secretaría Municipal, motivo por el cual es procedente proceder a la aprobación de los mismos. CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República establece que los municipios de la República de Guatemala son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que el artículo 68 inciso a) del Código Municipal establece que es una competencia propia del municipio formular y coordinar políticas, planes y programas relativos a la recolección, tratamiento y disposición final de desechos y residuos sólidos hasta su disposición final. CONSIDERANDO: Que en el municipio de Sumpango no se cuenta con un reglamento que regule este servicio, por lo que es necesario regularlo. POR TANTO: El Concejo Municipal, con fundamento en los artículo 253, 254, 255, 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 1, 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 68 inciso a) 72, 73, 74, 75, 100 y 101 del Código Municipal por unanimidad


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE
DESECHOS Y RESIDUOS SÓLIDOS DEL MUNICIPIO DE SUMPANGO,
DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ


TÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES Y OPERACIÓN DEL SERVICIO
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 818 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu