ACUERDO MINISTERIAL  190-2018

Se Acuerda Modificar El Acuerdo Ministerial Número 350-2015 De Fecha 28 De Mayo De 2015 Que Contiene La Creación Del Programa Nacional De Sanidad Porcina -PRONASPORC-.


ACUERDO MINISTERIAL No. 190-2018

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 9 de julio de 2018


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es función del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, fomentar la producción pecuaria y consecuentemente, prevenir, controlar y erradicar las enfermedades que afectan a la porcicultura nacional, tanto en su nivel de producción como en la calidad de sus productos.


CONSIDERANDO:

Que conforme al mandato contenido en la Ley de Sanidad Vegetal y Animal; así como su Reglamento, le corresponde al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, velar por la protección y sanidad de los animales, sus productos y sub productos no procesados contra la acción perjudicial de enfermedades de importancia económica con el fin de mantener el estatus sanitario adecuado para competir en el comercio nacional e internacional.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, determinar las condiciones sanitarias y políticas para el correcto funcionamiento del Programa Nacional de Sanidad Porcina, emitiendo las disposiciones que considere necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República y sus reformas; capítulo II, artículo 6 literal j), k) y 20 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto No. 36-98 del Congreso de la República; 8 inciso c) del Acuerdo Gubernativo No. 745-99, Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal; y 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo No. 338-2010.


ACUERDA:


MODIFICAR EL ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 350-2015 DE FECHA 28 DE MAYO DE 2015 QUE
CONTIENE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANIDAD PORCINA -PRONASPORC-.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,558 veces.
  • Ficha Técnica: 26 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 24 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu