ACTA MUNICIPAL  20-2018.20

Se Acuerda Aprobar Las Enmiendas Propuestas Al Reglamento Para El Arrendamiento De Terrenos En El Ejido Municipal, De San Andrés, Petén, Vigentes Desde 1978 Según Acta 11-78.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE SAN ANDRES, DEPARTAMENTO DE PETEN, CERTIFICA: QUE PARA EL EFECTO HA TENIDO A LA VISTA EL LIBRO No. 26 DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL PUNTO VIGESIMO DEL ACTA NUMERO 20-2018, DE FECHA TREINTA Y UNO DE MAYO DEL DOS MIL DIECIOCHO. LA QUE COPIADA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

ACTA No. 20-2018.-Sesión Pública ordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal de San Andrés, departamento de Petén, siendo las dieciséis horas con cinco minutos del día jueves treinta y uno de mayo del dos mil dieciocho, reunidos en el Despacho Municipal el Profesor Mílton Saúl Méndez, Alcalde Municipal, quien preside la Reunión, asistido por el Síndico Primero Municipal Milton Estuardo Sinturión García, Síndico Segundo Municipal Juan Alfonso Vega Hernández, Concejal Primero Municipal Héctor de Jesús Girón Manzanero, Concejal Segundo Municipal Jorge Mario Contreras Ramírez, Concejal Tercero Municipal Bernardino Olivares Carrillo, Concejal Cuarto Municipal, José Miguel Cabrera Chatá, y Neptalí Gé Camal como Secretario Municipal que suscribe, para dejar constancia de lo siguiente. VIGESIMO:


REGLAMENTO TIERRAS EJIDALES
MUNICIPALIDAD DE SAN ANDRES, PETEN

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS, DEPARTAMENTO DE PETEN:


CONSIDERANDO:

Que el municipio elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos, para el cumplimiento de sus fines que le son inherentes.


CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad es la corporación autónoma integrada por el alcalde y por los Síndicos y Concejales, todos electos directa y popularmente, que ejerce el gobierno y la administración de los intereses del municipio.


CONSIDERANDO:

Que unos de los fines generales del municipio es impulsar permanentemente el desarrollo integral del municipio, velar por el fortalecimiento de su patrimonio económico y la preservación de su patrimonio natural y cultural, y promover sistemáticamente la participación efectiva, voluntaria y organizada de los habitantes en la resolución de los problemas local.


POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere los Artículos: 25, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala y los Artículos: 3, 6, 7, 9, 35, 36, 42, 52, 53, 54 y 101 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala.


ACUERDA:

PRIMERO: Aprobar las enmiendas propuestas al Reglamento para el Arrendamiento de Terrenos en el Ejido Municipal, de San Andrés, Petén, Vigentes desde 1,978 según Acta 11-78, que consta en el libro No. 13, de Actas de Sesiones Municipales, folios 159 al 173. Incorporadas las enmiendas respectivas, el Reglamento queda constituido por los siguientes Artículos:


DISPOSICIONES GENERALES:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 835 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 0 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu