ACTA MUNICIPAL  105-2017.4

Se Acuerda Reformar El Numeral 2 Del Artículo 10 Del Plan De Tasas, Rentas, Multas Y Demás Tributos Para El Municipio De Chichicastenango, Quiché.


ACTA No. 105-2017 PUNTO CUARTO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE CHICHICASTENANGO, DEPARTAMENTO DE QUICHE;

CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL EN USO, CON REGISTRO No. DCEQ-0891 DE LA CONTRALORIA GENERAL DE CUENTAS, DONDE APARECE EL ACTA No. 105-2017 DE FECHA SIETE DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE, CONTENIDO EN EL PUNTO CUARTO, QUE COPIADO LITERALMENTE DICE:

"CUARTO: USO DE BAÑOS PÚBLICOS. El Concejo Municipal de Santo Tomás Chichicastenango, CONSIDERANDO: Que existe el PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DEMÁS TRIBUTOS PARA EL MUNICIPIO DE CHICHICASTENANGO, QUICHÉ, y que en su artículo 10 numeral 2 establece que por cada uso de los baños públicos la cantidad a pagar por cada usuario es de un quetzal con cincuenta centavos (Q 1.50), estableciendo que por el simple hecho de hacer uso del mismo se paga referida cantidad, sin embargo es necesario establecer y especificar que en el referido servicio los usuarios pueden hacer uso de papel higiénico o no que en consecuencia repercute en el pago correspondiente de la misma, la cual puede variar según el uso que le den a dicho servicio, por tal razón consideran necesario el pago justo y acorde al uso de la misma, para ello es conveniente diferenciar por hacer uso o no del papel higiénico correspondiente. CONSIDERANDO: Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala, Autonomía Municipal, en su inciso b) y c). Estableciendo que las Municipalidades Gozan de Autonomía Municipal, por tanto la misma ley las faculta para Obtener y Disponer de sus recursos y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. De la misma forma, el artículo 255 Recursos Económicos del Municipio, de la misma Constitución, determina que las Corporaciones Municipales deberán procurar el fortalecimiento económico de los municipios a efecto de poder realizar las obras y prestar los servicios que les sean necesarios, CONSIDERANDO: Que en los artículos 3, 33, 35, 68, 72 del Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala Código Municipal, establecen que la Municipalidad debe regular y prestar los servicios públicos Municipales de su circunscripción territorial, por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos, mejorarlos garantizando un funcionamiento eficaz, seguro, continuo y en su caso la determinación y cobro de tasas equitativas y justas. POR TANTO: En ejercicio de las atribuciones que le confieren al Concejo Municipal de Chichicastenango, los artículos 253 en su inciso b) y c) y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, artículos 3, 33, 35, 68, 72, 100 y 101 del Decreto número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala Código Municipal ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 775 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 0 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu