ACTA MUNICIPAL  053-2017.6

Reglamento Municipal De Regulación, Funcionamiento Y Ubicación De Establecimientos De Expendios De Bebidas Alcohólicas Del Municipio De Nebaj, Departamento De Quiche.


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE NEBAJ, DEPARTAMENTO DE QUICHE.

CERTIFICA: Que para el efecto tiene a la vista el Libro de Actas de Sesiones del Concejo Municipal, en donde se encuentra el Acta No. 053-2017, de fecha seis de diciembre del año dos mil diecisiete en donde se encuentra el punto que copiado literalmente dice:

SEXTO: el Honorable Concejo Municipal del municipio de Nebaj, departamento de Quiche. CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala faculta a las Municipalidades a obtener y disponer de sus recursos y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines, para este efecto podrá emitir los reglamentos y ordenanzas respectivos. CONSIDERANDO Que para el efectivo control del cumplimiento de las normas sanitarias que garantizan el derecho constitucional a la salud, así como con el derecho a un medio ambiente sano, se hace necesaria la regulación municipal para el cumplimiento de la obligación legal de control administrativo del funcionamiento y localización de los expendios de licor en nuestro Municipio; CONSIDERANDO Que la problemática social del consumo de Alcohol en nuestro Municipio ha incidido en la comisión de delitos y hechos de violencia, de accidentes de tránsito e intento y suicidios repercutiendo en el ámbito familiar, social y cultural de nuestro Municipio, especialmente en los delitos cometidos contra la mujer y la niñez, y tomando en cuenta que la Constitución Política de la República de Guatemala, prioriza la protección de la persona, se hace necesario, desde el ámbito municipal, reglamentar el funcionamiento y ubicación de los expendios de licor CONDIERANDO. Que en el ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza al municipio para atender los servicios locales, el ordenamiento territorial de sus jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanza y reglamentos. Para el cumplimiento de los fines que son inherentes coordinará sus políticas con las políticas generales del Estado y en su caso, con la política especial del ramo al que corresponda. POR TANTO. Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3,7,9,33,35 literales a), b), d), e), i), 42, 53, 142 y 143 del Código Municipal, Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República, Decreto Número 56-95 del Congreso de la República. El Honorable Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente:


Reglamento Municipal de regulación, funcionamiento y ubicación de
establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas del municipio de Nebaj, departamento de Quiche.


CAPITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,522 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 25 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu