ACUERDO MINISTERIAL  1059-2018

Se Acuerda Crear El Programa De Apoyo Denominado Mantenimiento De Edificios Escolares Públicos.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1059-2018

Guatemala, 12 de abril de 2018


EL MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece como obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declara de utilidad y necesidad públicas la fundación y mantenimiento de centros educativos culturales y museos.


CONSIDERANDO

Que, el Decreto No. 12-91, Ley de Educación Nacional, en los artículos 33 y 78 facultan al Ministerio de Educación: a) Dotar a los centros educativos oficiales de la infraestructura necesaria, con el propósito de concretar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y b) Crear programas de apoyo en beneficio de la comunidad educativa.


CONSIDERANDO

Que, para concretar los fines enunciados en los considerandos que anteceden, es necesaria la creación de un programa de apoyo que permita la indispensable atención a los edificios escolares oficiales, por medio de las Organizaciones de Padres de Familia -OPF-; el propósito de dicho programa es generar un ambiente digno para que los alumnos, en todos los niveles de educación del sector público, desarrollen el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios dignos y saludables. Por lo que se hace necesario emitir la disposición legal correspondiente, lo cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194, literales a), f) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d), f) y m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; Ley del Organismo Ejecutivo; 33, literal y) y 78 del Decreto 12-91 Ley de Educación Nacional y Acuerdo Gubernativo número 233-2017 Reglamento de las Organizaciones de Padres de Familia -OPF-.

ACUERDA


CREAR EL PROGRAMA DE APOYO DENOMINADO
MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES PÚBLICOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,332 veces.
  • Ficha Técnica: 160 veces.
  • Imagen Digital: 160 veces.
  • Texto: 158 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 23 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu